Tu salón exterior, tu soñado refugio

Con la primavera, llega el buen tiempo y, con él, nuestras ganas de pasar tiempo al aire libre aumentan. ¿Y qué mejor que disfrutar de las suaves temperaturas propias de este periodo en ese lugar donde tan cómodos nos sentimos? Ese lugar no es otro que nuestro propio hogar y, como la primavera también es una estación ideal para renovar el mobiliario de exterior de tu vivienda, hoy, en Best Design Ibiza, vamos a darte las claves para que conviertas tu salón exterior en tu soñado refugio.

noticia

Hoy por hoy, los salones exteriores se conciben como una prolongación del interior de la vivienda; se trata, en cierta medida, de unificar ambos espacios de forma que se cree un ambiente tan agradable y cómodo como bello y funcional.

Con el paso de los años, tanto se ha ido innovando en proyectos de arquitectura, interiorismo y paisajismo que hoy por hoy es posible combinar lo práctico con lo estético para formar ese acogedor rincón del que no apetece desprenderse.

Un espacio para nuestra tranquilidad, un escondite en el que descansar, un cobijo para relajarnos o, simplemente, una guarida para nuestra lectura. Sí, eso es lo que tiene el escoger adecuadamente tu mobiliario de exterior que, con sus infinitas posibilidades, hace posible tus sueños.

Mesas de centro, sillones de uno o varios cuerpos, juegos de mesas y sillas… todos ellos son solo algunas de las incontables opciones de amueblamiento en Ibiza que te ofrecemos y, para que no te equivoques en tu elección, ¡ten en cuenta estos consejos! Te servirán tanto si tu vivienda es de obra nueva como si solo necesitas reformas en Ibiza:

1. Elabora un planning o boceto. Calcular el espacio disponible es fundamental para luego poder escoger el modelo de mobiliario de exterior que nos guste a la medida. Planificarse será también importante porque nos ayudará a seleccionar el estilo, los colores y los materiales más adecuados.

2. Relacionado con lo anterior, está este punto en el que no hay que olvidar la decoración interior. Conviene tenerla en cuenta para que se mantenga cierta coherencia.

3. Escoge materiales que combinen con el entorno que deseas crear.

4. Ajústate a las condiciones climáticas propias de la zona; trata de escoger ese material acorde a ellas y también al uso que le vayas a dar a esa zona de confort.

5. Recuerda que el mobiliario exterior se compone del amueblamiento básico, ¡pero también de elementos decorativos como la decoración textil!

Y ahora que ya conoces todo esto, ¿a qué esperas para disfrutar del buen tiempo en tu entrañable rincón?